Servicios
TUTORIALES DE MONTAJES Y DESMONTAJES

Procedimiento paso a paso, de como usted debe desmontar el módulo electrónico de la bomba inyectora Bosch VP.


INSTRUCCION DE DESMONTAJE DEL MODULO ELECTRONICO DE LA BOMBA VP30/44 (ECU)


LAS INSTRUCCIONES PARA DESARMAR UNA BOMBA DIESEL BOSCH VP30/44 O EL MODULO DE LA BOMBA PARA ENVIARNOSLA A REPARAR



¡ATENCIÓN! No hay necesidad de desmantelar toda la bomba de su coche siempre que usted esté seguro de que lo que falla es la parte electrónica.
De no ser así se recomienda enviar la bomba completa ya que puede tener averías internas en la parte mecánica.

El proceso de desmontaje, envío y montaje se describen con detalle y se presentan en nuestras fotos por separado como "DESMONTAJE - INSTRUCCIÓN" (formado por 17 imágenes) y "GUÍA DE AUTOARMADO DEL MÓDULO DE BOMBA VP30/44" (formada por 13 imágenes).
Es fácil hacerlo en todas las condiciones.
Para desmontar el módulo solo necesitará herramientas simples tales como llaves de vaso Torx 25 y Torx 10, con una punta magnética, alicates de corte lateral y guantes protectores.
No es necesario tener ninguna titulación ni formación, nuestras instrucciones le conducen paso a paso hacia el éxito.


Solo en el caso de "Opel / Vauxhall" y "Saab" en la primera etapa de desmontaje es necesario desenroscar el colector de salida y en el "Ford Focus" es necesario desmontar el intercooler.
En el resto de coches solo hay que desmontar la tapa protectora de plástico del motor y ya está listo para iniciar el desmontaje de la bomba o el módulo.





Ejemplo de algunas averías:


Si lo desean darle click al siguiente enlace de YouTube bomba BOSCH VP 30 / VP44.

En el ustedes pueden ver el video informativo de como desmontar y montar el módulo electrónico de la bomba BOSCH VP 30 / VP44.

Recuerden!
Siempre les aconsejamos enviar la bomba VP30 / VP44 completa a reparar.
De esta manera se evitaran problemas más adelante.

Procedimiento paso a paso, de como usted debe desmontar el módulo electrónico de la bomba inyectora Bosch VP.

PASO UNO

EL CONJUNTO DE HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA DESARMAR EL MÓDULO SON: - UNA LLAVE TORX 25 - UNA LLAVE DE VASO TORX 10, CON UNA PUNTA MAGNÉTICA - ALICATES DE CORTE LATERAL - GUANTES DE PROTECCIÓN.

PASO DOS

MUY BIEN! ESTA ES LA BOMBA VP44 COMPLETA ANTES DEL DESMONTAJE DEL MÓDULO. ¡ATENCIÓN! PARA DESMONTAR EL MÓDULO NO ES NECESARIO SACAR LA BOMBA ENTERA DEL COCHE! LA BOMBA SE DEBE DEJAR EN EL COCHE, SI ES NECESARIO DESMONTAR EL ÚNICO CONECTOR.

PASO TRES

DESPRENDIMIENTO DEL CONECTOR PSG5 DEL MÓDULO TRATARLO CON MUCHO CUIDADO. CON EL FIN DE SEPARAR EL CONECTOR TIENE QUE TIRAR DE LA PROTECCIÓN PARA QUE EL CONECTOR CAIGA.

PASO CUATRO

NO CORTEN EL CABLE DEL CONECTOR. SOLO RETIREN EL CONECTOR. AQUI SE MUESTRA CORTADO, PARA QUE USTEDES PUEDAN OBSERVARLO MEJOR. EL PUNTO DE VISTA DEL CONECTOR PSG5 SEPARADO DEL MÓDULO.

PASO CINCO

QUITAR LOS CINCO TORNILLOS QUE SUJETAN LA TAPA METÁLICA DEL MÓDULO CON EL USO DE LA LLAVE DE TORX 25.

PASO SEIS

DESPRENDIMIENTO DEL CONECTOR PSG5 DEL MÓDULO TRATARLO CON MUHO CUIDADO. CON EL FIN DE SEPARAR EL CONECTOR TIENE QUE TIRAR DE LA PROTECCIÓN PARA QUE EL CONECTOR CAIGA.

PASO SIETE

TRABAJAR MUY CUIDADOSAMENTE A PARTR DE AHORA EN LOS SIGUIENTES PASOS: EL CORTE DE LOS CUATRO CABLES QUE CONECTAN EL MÓDULO CON LAS ELECTRO VÁLVULAS. CON EL USO DE ALICATES DE CORTE LATERAL. ATENCIÓN: EL PUNTO DE CORTE DE LOS CABLES SE DEBEN COLOCAR POR LO MENOS 35 MM (3,5 CM) DEL BORDE.

PASO OCHO

QUITAR LOS ÚLTIMOS TRES TORNILLOS QUE SUJETAN AL MÓDULO DE LA BOMBA VP44/VP30!

PASO NUEVE

DESPUÉS DE RETIRAR TODOS LOS TORNILLOS GUÁRDELOS EN UN SITIO SEGURO, AHORA USTED DEBE DESPLAZAR EL MÓDULO CUIDADOSAMENTE A LA PARTE POSTERIOR DE LA BOMBA. ¡ATENCIÓN! USTED TIENE QUE LEVANTAR EL MÓDULO CON MUCHÍSIMO CUIDADO, YA QUE EL SENSOR DE REVOLUCIONES ESTÁ POR DEBAJO Y ES MUY FRÁGIL.

PASO DIEZ

ESTE ES EL SENSOR DE REVOLUCIONES DENTRO DE LA BOMBA. ANTES DE SU DESMONTAJE ES NECESARIO DESENROSCAR LOS DOS TORNILLOS VISIBLES EN LA IMÁGEN, CON UN DESTORNILLADOR DE PUNTA MAGNÉTICA.

PASO ONCE

QUITAR LOS TORNILLOS QUE SUJETAN EL SENSOR DE REVOLUCIONES CON EL USO DE UN DESTORNILLADOR O LLAVE TORX 10 CON UNA PUNTA MAGNÉTICA. ATENCIÓN: ES NECESARIO TENER MUCHO CUIDADO AL SACAR LOS OS TORNILLOS, YA QUE EL SENSOR ES MUY FRÁGIL. NO PERMITIR QUE LOS TORNILLOS PUEDAN CAER PARA DENTRO DE LA BOMBA.

PASO DOCE

LA SEPARACIÓN DEL MÓDULO Y EL SENSOR DE REVOLUCIONES DEL CUERPO DE LA BOMBA VP.

PASO TRECE

VISTA DESDE ARRIBA DEL MÓDULO DESMONTADO. ¡ATENCIÓN! ES NECESARIO QUE USTED PROTEJA EL SENSOR DE REVOLUCIONES PARA QUE NO SE DAÑE AL TRANSPORTARLO. LA IMÁGEN (EN EL MARCO ROJO) MUESTRA LA FORMA DE PROTEGER EL SENSOR PARA SO TRANSPORTE CON EL USO DE UN ALAMBRE O PLÁSTICO (TENER MUCHO CUIDADO, LA CINTA QUE UNE EL SENSOR CON EL MÓDULO ES MUY FRÁGIL).

PASO CATORCE

VISTA SOBRE EL MÓDULO DESDE ABAJO. ¡ATENCIÓN! AL IGUAL QUE EN LA FOTO ANTERIOR SE PUEDE OBSERVAR (EN EL MARCO) QUE EL SENSOR DE REVOLUCIONES SE UNE AL MÓDULO CON EL CABLE, LO QUE IMPIDE QUE EL MÓDULO Y LA CONTA QUE LO UNE CON EL SENSOR SE DAÑE EN EL TRANSPORTE.

PASO QUINCE

RELLENE UN FORMULARIO CON SUS DATOS Y FÍRMELO PARA LUEGO TENER NOSOTROS LA DIRECCIÓN PARA ENVIARLE LAS REPARACIONES REALIZADAS A SU DOMICILIO. ESTE SE ENCUENTRA EN EL BOTÓN SERVICIOS > DESCARGAS, TAMBIÉN PUEDE DESCARGARLO DESDE AQUI.

PASO DIECISEIS

MUESTRA DEL EMBALAJE DEL MÓDULO O LA BOMBA VP 44 COMPLETA, PROTEGIDA Y ASEGURADA EN LA CAJA. EL MÓDULO O LA BOMBA DEBE SER ENVUELTO EN PAPEL DE BURBUJAS U OTRO MATERIAL QUE PROTEJA BIEN AL MÓDULO O LA BOMBA EN SU TRANSPORTE.

PASO DIECISIETE

LISTA PARA SU ENVÍO A REPARACION TOTAL CAR SERVICE.

Procedimiento paso a paso de como usted debe armar el módulo electrónico de la bomba inyectora Bosch Vp ya reparada por nosotros.

INSTRUCCIONES PARA ARMAR
HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA EL MONTAJE: - SOCKET TORX 25 - TORX 10 LLAVE DE EXTREMO MAGNÉTICO - CUCHILLO PARA ELIMINAR EL AISLAMIENTO - SOLDADOR - ESTAÑO - THERMO MANGUITOS RETRÁCTILES, LONGITUD 40 MM, 4 PIEZAS - MAS LIGERO - ENCENDEDOR - DIESEL ÓPTIMO - GUANTES DE PROTECCIÓN.

LA POSICIÓN CORRECTA DEL MÓDULO EN LA BOMBA CON EL FIN DE INICIAR LA INSTALACIÓN. EL MÓDULO SE DESPLAZA LIGERAMENTE PARA ASEGURAR EL ACCESO ADECUADO PARA ATORNILLAR EL SENSOR DE ÁNGULO DE REVOLUCIONES.

SE ATORNILLA AL SENSOR DE REVOLUCIONES, CON MUCHO CUIDADO. SE DEBE UTILIZAR LA LLAVE TORX 10 CON PUNTA MAGNÉTICA. QUE NO SE CAIGAN LOS DOS TORNILLOS EN EL INTERIOR DE LA BOMBA.

ATORNILLAR LOS 2 TORNILLOS DEL SENSOR DE REVOLUCIONES A LA CARCASA DE LA BOMBA.

DESPUÉS DE FIJAR EL SENSOR DE REVOLUCIONES DEBE LLENAR LA CÁMARA DEL SENSOR CON COMBUSTIBLE DIÉSEL ÓPTIMO, EN UNA HABITACIÓN LIMPIA.

DESPUÉS DE ENROSCAR EL SENSOR DE ÁNGULO DE REVOLUCIONES, DEBE PONER EL MÓDULO EN SU LUGAR.

DE ACUERDO CON LA POSICIÓN DEL MÓDULO EN SU LUGAR DEBE APRETAR LOS TRES TORNILLOS CON LA LLAVE DE VASO TORX 25 A LA CARCASA DE LA BOMBA (EN ESTE MOMENTO DEBEMOS APRETAR LOS 3 TORNILLOS).

ANTES DE CONECTAR LOS CABLES DEL MÓDULO A LAS VÁLVULAS DE SOLENOIDE, SE DEBE PELAR LAS PUNTAS CON UN CUCHILLO.

LAS PUNTAS DE LOS CABLES PELADOS DEBEN SER CUBIERTAS CON ESTAÑO PARA SOLDARLAS MAS TARDE.

ANTES DE SOLDAR LOS CABLES, SE DEBE PONER EN ÉL LOS 4 TERMO MANGUITOS RETRÁCTILES DE 40 MM DE ESPESOR Y 30 MM DE LARGO.

LA SOLDADURA DE LOS CABLES QUE CONECTAN LAS VÁLVULAS DEL SOLENOIDE. ¡ADVERTENCIA! HAY QUE PRESTAR MUCHA ATENCIÓN SOBRE EL ESPESOR CORRESPONDIENTE A LAS LÍNEAS, PORQUE TODAS LAS LÍNEAS SON DEL MISMO COLOR, Y SÓLO SE DIFERENCIAN POR EL ESPESOR Y LA POSICIÓN (2 ARRIBA = GRUESA, Y 2 ABAJO = DELGADO).

DESPUÉS DE SOLDAR LAS CONEXIONES, USTED DEBE APLICARLE EL CALOR, CON EL FIN DE PRODUCIR UN AISLAMIENTO ADECUADO EN LAS CONEXIONES SOLDADAS CON EL ENCENDEDOR.

LOS TORNILLOSSE DEBEN ATORNILLAR EN DIAGONAL, PARA QUE LA FUERZA SE TRANSMITA DEL MÓDULO A LA CARCASA DE LA BOMBA (NO DA IGUAL, TIENE QUE SER ASI). (EL ORDEN DE ATORNILLAR LOS TORNILLOS, LO HEMOS MARCADO CON LOS NÚMEROS). YA LO TIENES MONTADO ENHORABUENA, RECUERDA CONDUCIR CON PRECAUCIÓN.